Slide 1 jFlow Plus

SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD

Consultorio Jurídico Gratuito “Dr. Alfonso Leónidas Aguilar Álava"

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, atiende divorcios por mutuo consentimiento, litigiosos, familia, mujer, niñez y adolescencia, juicios de alimentos, aumento de pensión alimenticia, rebaja de pensión alimenticia, consignación voluntaria, tenencia, regulación de visitas, recuperación, protección, impugnación de paternidad, acogimiento institucional, acogimiento familiar, constancias de abandono de hogar, maltrato, violencia intrafamiliar solo a la víctima.

 

Esta ayuda legal es para personas vulnerables, establecidas en la constitución de la República, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas desempleadas, personas que perciben la remuneración básica, personas que no tienen un trabajo fijo, personas que realmente no tengan los recursos económicos para cancelar un abogado.

 

Si el caso lo amerita, la Directora realizará una visita al domicilio del aspirante a usuario del Consultorio. Se reservará el derecho de admisión.

 

Visión


El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil está orientado al desarrollo integral, solidario, ético de los estudiantes y egresados, futuros abogados de la República, comprometidos con la comunidad vulnerable de nuestra sociedad, y así contribuir a solucionar los diferentes tipos de conflictos a través de la cultura de paz.

 

Misión


El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil trabaja para propiciar el desarrollo integral de los estudiantes Laicos. Conscientes de una vinculación con la colectividad y de los requerimientos de la misma, el Consultorio Jurídico será un espacio que permitirá aplicar al estudiante una estrecha interrelación entre la ley y el procedimiento, teoría y práctica de una manera participativa, responsable y solidaria como un ente dinámico de políticas sociales, resolución de conflictos y de acceso a la justicia que genere efectos positivos en favor de nuestra colectividad.

 

Objetivos


 

Prestar asesoría y patrocinio legal a los usuarios, de forma gratuita, ágil y solidaria.

 

Contribuir con ayuda legal al servicio de la comunidad por parte de Facultad de Ciencias Sociales y Derecho.

 

Desempeñar en los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, un conocimiento práctico de la realidad social y jurídica, en las diferentes áreas del derecho.

 

Idear en el estudiante un comportamiento ético y moral en su vida profesional.

 

 

Horario de Atención


 

De Lunes a Viernes de 08H00 a 17H00

Ubicación: Hurtado 212 entre Av. Machala y Antepara (Edif. FURNAS) 2do. Piso

Teléfono: (04)2596500 Ext. 173 – 174 – 175 – 177 – Celular: 0968155213

Mail: laica-consul.bc@hotmail.com / consultoriolaicaglaj@hotmail.com

 

Servicios


  Descargar PDF: Servicios del Consultorio Jurídico Gratuito