Slide 1 jFlow Plus

VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

Prácticas Pre-Profesionales

Las prácticas preprofesionales son actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión. Estas prácticas deberán ser de investigación-acción; se realizan en el entorno institucional y en coordinación con organizaciones comunitarias, empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas con la respectiva especialidad, adecuadas para el fortalecimiento del aprendizaje.

 

Estas prácticas se distribuyen a lo largo de las unidades de organización curricular, tomando en cuenta los objetivos de cada unidad y los niveles de conocimiento y destrezas investigativas adquiridas.

 

Cada carrera asigna, al menos, 400 horas para prácticas preprofesionales, que pueden ser distribuidas a lo largo de la carrera, dependiendo del nivel formativo y tipo de carrera. El contenido, desarrollo y cumplimiento de las prácticas preprofesionales son registrados en el portafolio académico.

 

Cuando las prácticas preprofesionales se realizan bajo relación contractual y salarial de dependencia son reguladas por la normativa aplicable a las pasantías, sin modificar el carácter y los efectos académicos de las mismas.

 

Las prácticas de servicio comunitario son programas y proyectos académicos que deben ejecutarse en sectores urbano-marginales y rurales, si la naturaleza de la carrera lo permite, o a prestar servicios en centros de atención gratuita. Estas prácticas tienen una duración mínima de 160 horas que forman parte de las prácticas preprofesionales.

 

Para ingresar a nuestro sistema, digite su número de cédula en la casilla que aparece abajo.

 

     
   
     
     
   
     
   
   

 

 

Consejo de Seguridad


 

En "Identificación" digite su número de cédula de identidad, sin espacios ni signos matemáticos.

 

Llene el cuestionario inmediatamente luego de que el profesor le dé la orden de ingreso.

 


Si usted es estudiante de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil y tiene algún problema con el sistema, contáctese con el Departamento de Vinculación con la Colectividad al teléfono (04)2596500 Ext. 197