Maestría en Contabilidad y Auditoría

Dirigido a

El programa de Maestría está abierto a Profesionales con título de tercer nivel registrado en el SNIESE y SENESCYT, en las áreas de Contabilidad Pública y Auditoría – CPA, Auditoría, Economía, Ingeniería Comercial y profesionales afines a la Maestría.


Descripción del programa

Este posgrado pretende ofrecer al alumno los conocimientos y la perspectiva necesaria proporcionando competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdiciplinares para el ejercicio profesional en cualquier empresa u organización.


Perfil profesional

El graduado del programa de Maestría en Contabilidad y Auditoría de la ULVR será capaz de:

  • Analizar y valorar los sistemas gerenciales, aspectos legales, contables, tributarios y de auditoría, que persigan la eficiencia administrativa y financiera, pública y privada.
  • Desarrollar información de sistemas contables computarizados y comunes, incluyendo planes de cuentas, manuales de procedimientos para su correcto uso en beneficio de la institución o empresa.
  • Estimar y ejecutar planes y programas de auditoría financiera y operacional de acuerdo a las normas de auditoría, bases legales y criterios profesionales vigentes.
  • Compartir los principios de las buenas prácticas de la profesión en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, laborales, societarias, ambientales y productivas.
  • Cooperar para el desarrollo del pensamiento crítico, responsabilidad social, ético y visión humanista de la profesión para elevar la calidad de vida de acuerdo con el Plan del Buen Vivir.
  • Crear y fomentar una conciencia crítica de su entorno para presentar una solución a los problemas diarios, en el aspecto social, laboral y económico.
  • Implementar las tecnologías de información y comunicación, enriqueciendo su enseñanza, creando un entorno dinámico y de común participación, con el fin que el maestrante ponga en práctica el desarrollo de los conocimientos adquiridos.

Requisitos de ingreso al programa

El ingreso a este programa de Posgrado, de manera general se sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones:

  • Acreditar un título académico de tercer nivel.
  • Los estudiantes que hayan obtenido su título académico en el extranjero se sujetarán a las disposiciones pertinentes y a la normativa de la ULVR.
  • Experiencia profesional recomendada de al menos tres años.
  • Entrevista de admisión.
  • Comprensión escrita y auditiva de inglés a nivel básico e intermedio.

Requisitos y procedimiento de Graduación

Se considerarán como trabajos de titulación los proyectos de investigación relacionados al área del conocimiento del programa. El maestrante al término de la maestría deberá cumplir 450 horas correspondientes a trabajos de titulación en cada uno de los 4 semestres, de la siguiente manera:

Trabajo de titulación Horas Semestre
Trabajo de titulación 1 105 1
Trabajo de titulación 2 105 2
Trabajo de titulación 3 120 3
Trabajo de titulación 4 120 4
Total de horas 450  

Se considerarán trabajos de titulación los siguientes: proyectos de investigación y desarrollo, así como las propuestas y metodológicas tecnológicas avanzadas.