Mestría en Marketing Digital

Maestría:

    Maestría en Marketing Digital

Resolución:

    RPC-SO-01-No.007-2022

Modalidad:

    Semi-presencial

Información de la maestría

Descripción del programa

La Maestría en Marketing Digital, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos en marketing y administración con innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

Objetivos de la maestría

Objetivo General

Formar profesionales con sólidas competencias necesarias para liderar y dirigir proyectos de marketing integrados en un mundo online, en marketing digital, bajo estándares y normas internacionales, personas emprendedoras y con una visión global, desarrollando en ellos el análisis crítico, investigativo y de innovación, para que identifiquen y resuelvan problemas en los diferentes niveles empresariales, otorgando a los participantes una profunda comprensión de las herramientas e instrumentos, demostrando un elevado compromiso con el desarrollo de la región y el país, a fin de dirigir una organización de la manera más eficaz y eficiente demostrando un elevado compromiso ético.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar habilidades y capacidades de dirección en el ámbito del marketing, que sean determinantes a la hora de hacer frente a los desafíos del Departamento de Marketing en la empresa.
  • Desarrollar y desplegar una sólida estrategia directiva con una visión moderna y 100% digital, que sean capaces de hacer frente a los desafíos a los que hoy día se enfrentan las empresas.
  • Capacitar de forma efectiva a los profesionales del marketing para ser capaces de dirigir y liderar un Departamento de Marketing Digital, con todo lo que eso implica.
  • Crear ambientes de aprendizaje colaborativo que desarrollen una visión creativa que ayude a conseguir hacer realidad proyectos complejos en un entorno marcado por la revolución digital.
  • Desarrollar y profundizar en las herramientas y metodologías del marketing digital, con un enfoque orientado a resultados y que busque la mayor rentabilidad.
  • Generar y Transmitir una filosofía de empresa basada en el principio “customer first” y que ponga las ventas como objetivo fundamental de toda actividad de marketing digital y marketing online. (Pertinencia).
  • Descubrir las tecnologías y las oportunidades de networking de los alumnos y contribuir a ampliar su red de contactos, de cara a que puedan aumentar sus conocimientos y alcanzar puestos directivos.
  • Proporcionar y potenciar una concepción integral de las ventas, las finanzas y el marketing digital, que permita a los directivos establecer unos fundamentos sólidos para el crecimiento de la compañía.

Perfil de ingreso

El programa de Maestría en Marketing Digital, está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, preferentemente en los campos amplios de la Administración de conformidad con el Reglamento de la nomenclatura de títulos profesionales y grados académicos. No obstante, debido a la naturaleza del programa, los aspirantes que posean títulos de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, en los campos amplios de Artes y humanidades; Ciencias Naturales, Matemáticas y Estadística; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho; deberán acreditar dos (2) años de experiencia y experticia en cargos o actividades relacionadas.

Perfil de egreso

  • Con habilidad en la negociación en el mundo digital, se traduce en la rápida construcción de consensos y en la adecuada administración digital de los disensos.
  • Con facultades para ser empresario con emprendimiento y perseverancia en el alcance de objetivos empresariales.
  • Tomador de decisiones, por la naturaleza de su profesión, en dos dimensiones: la personal y la empresarial.
  • Facilidad para comunicarse con un lenguaje claro, correcto, oportuno, adecuado y universal.
  • Profesional creativo, recursivo e ingenioso, con capacidad de análisis y síntesis, lo que le permite el correcto planteamiento de una idea o solución innovadora frente a escenarios dinámicos presentes en el universo empresarial digital.
  • Actualizado en el mundo digital de punta en informática y comunicaciones.
  • Consciente de que una de las grandes ventajas del marketing digital, respecto al offline, es la posibilidad de medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios y, por tanto, conocer de forma rápida y eficiente la efectividad de nuestras campañas.
  • Comprometido con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica, económica.
  • Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión transnacional de la sociedad y la economía, con tiempo racional de respuesta a los diferentes cambios propios de una economía internacionalizada.
  • Con valores morales y principios éticos.
  • Con autonomía intelectual que le permite ser un crítico constructivo y formular los cuestionamientos necesarios cuando sea indispensable.

Requisitos

Proceso de ingreso: 

1.- Inscripción al proceso de admisión:

  • Valor de la primera cuota
  • Cancelación por transferencia o depósito en:  

Banco: Guayaquil  Cuenta corriente: 1400150  Titular: Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

  • Una vez cancelado el valor de admisión, para oficializar la inscripción al programa, entregar al departamento de Posgrado: comprobante de transferencia o depósito y copia a color de cédula del postulante. 
  • Luego de oficializada la inscripción, el Departamento de Posgrado enviará el paquete de admisión digital (con los formatos requeridos para el expediente), además, comunicará el cronograma para la entrega de documentación. 
  • Se agendará fecha para entrevista de postulante.

2.- Apertura de expediente de postulante, documentación: 

Documentación requerida:

  • 1 solicitud de admisión al programa de maestría, dirigida a la Dirección del Departamento de Posgrado* (en especie valorada de Posgrado) 
  • 1 copia del título de tercer nivel, certificada por la universidad que lo expidió. 
  • 1 impresión del registro de títulos del Senescyt.
  • 1 copia de cédula y certificado de votación (en caso de ser extranjero, pasaporte). 
  • Hoja de vida actualizada * (formato ULVR).
  • 2 fotos a color tamaño carnet.
  • Cartas de recomendación (1 profesional – 1 académica).
  • Formato enviado en el paquete de admisión.

Entrevista de postulante con directivo del Departamento de Posgrado:

  • Agendada el día que se formalice la inscripción.

Costos

TOTAL A PAGAR POR EL PROGRAMA: $ 3,500.00

Forma de pago:

  • 14 cuotas de $230
  • 1 cuota de $280

*Incluye Matrícula.

Descuento adicional para Graduado Laico

TOTAL A PAGAR POR EL PROGRAMA: $ 3,150.00

Forma de pago:

  • 15 cuotas de $210

        *Incluye Matrícula.


Canales de pago:

1. Por depósito o transferencia a la cuenta:

  • Banco: Guayaquil.
  • Cuenta corriente: 1400150
  • RUC ULVR: 0990972370001
  • Titular: Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

2. Tarjeta de crédito.

3. Crédito educativo que gestione con instituciones financieras.

Plan de estudio

CAMPOS DE
FORMACIÓN
PRIMER
BLOQUE
SEGUNDO
BLOQUE
TERCER
BLOQUE
CUARTO
BLOQUE
Investigación
Metodología de la Investigación (40 Horas)
     
Titulación
Titulación I (40 Horas)
 
Titulación II (50 Horas)
 
Formación disciplinar avanzada
Ecosistema Digital (20 Horas)
Gestión de usuarios digitales (Leads) (30 Horas)
Plan de Marketing Digital y Estrategia de medios (30 Horas)
Content Management y Storytelling (40 Horas)
Neuromarketing y Experiencia de usuario (40 Horas)
Design Thinking (40 Horas)
Mobile Marketing (40 Horas)
Funnels y retargeting (40 Horas)
Marketing de buscadores (SEO – SEM) (40 Horas)
Métricas de rendimiento y analítica web (50 Horas)
Total de horas
     
500

Autoridades

DIRECTORA

Ph.D. Eva Guerrero López
 042596500 ext 170
Lunes a Viernes, en horario de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00

COORDINADORA

Mgtr. Violeta Rodríguez Basantes
 095 944 6170

Duración

  • Número de períodos académicos ordinarios: 2
  • Número de módulos: 13
  • Tiempo de duración de la colegiatura: 13 meses.

Horarios:

Las clases se imparten cada 15 días, los días jueves, viernes, sábado y domingo.

  • Para módulos de 20 horas en contacto con el docente:

*Semana 1 en aula:

  • Viernes 18:00-22:00, Sábado: 08:00-14:00

*Semana 2 sincrónico:

  • Viernes 18:00-22:00, Sábado: 08:00-14:00
  • Para módulos de 30 horas en contacto con el docente:

*Semana 1 en aula:

  • Viernes 18:00-22:00, Sábado: 08:00-14:00, Domingo: 08:00-13:00

*Semana 2 sincrónico:

  • Viernes 18:00-22:00, Sábado: 08:00-14:00, Domingo: 08:00-13:00
  • Para módulos de 40 horas en contacto con el docente:

*Semana 1 en aula:

  • Jueves: 18:00-22:00, Viernes: 18:00-22:00, Sábado: 08:00-14:00, Domingo: 08:00-14:00

*Semana 2 sincrónico:

  • Jueves: 18:00-22:00, Viernes: 18:00-22:00, Sábado: 08:00-14:00, Domingo: 08:00-14:00
  • Para módulos de 50 horas en contacto con el docente:

*Semana 1 en aula:

  • Jueves: 18:00-22:00, Viernes: 18:00-22:00, Sábado: 08:00-14:00, Domingo: 08:00-14:00

*Semana 2 en aula:

  • Sábado: 08:00-14:00, Domingo: 08:00-14:00

*Semana 3 sincrónico:

  • Jueves: 18:00-22:00, Viernes: 18:00-22:00, Sábado: 08:00-14:00, Domingo: 08:00-14:00
María de los Ángeles Gutiérrez
Gerente de Visual Merchadising De Prati

Los invito a cursar la carrera de Marketing que permite desarrollar tus habilidades y competencias que harán un profesional altamente competitivo.

 

Melanie Deneb Paredes Zambrano
Ex Reina ULVR

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE me está formando no solo profesionalmente si no como persona con ética y valores para ejercer con éxito mi profesión y trascender de manera personal y profesional.

Gabriela Mogrovejo Quimí
Gerente General de la Zona Sierra Sur Cervecería Nacional

Les recomiendo estudiar en Marketing de la ULVR porque aprendes a trabajar en equipo, resolver objeciones y aplicar adecuadamente las estrategias innovadoras de Marketing.

Contáctanos