La Feria PAIV 2024 Destaca el Talento Estudiantil

Hoy, martes 27 de agosto, los pasillos de la Feria de Universidades en la Unidad Educativa Particular NOVUS se llenaron de entusiasmo y expectativas. Desde temprano por la mañana, estudiantes del bachillerato hicieron su recorrido entre los stands de distintas instituciones, buscando respuestas a la pregunta que muchos se hacen en esta etapa de la vida: ¿qué quiero ser cuando sea grande? El Departamento de Admisiones de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) estuvo presente, destacándose por su enfoque cercano y accesible, guiado por la máster Jessica Aroca Clavijo, quien siempre ha creído en la importancia de tender puentes entre la academia y los futuros profesionales.

Es fácil imaginarse a estos jóvenes, aún en uniforme, llenos de curiosidad y cierta incertidumbre, paseándose de un stand a otro. Conversaciones rápidas, intercambio de folletos y sonrisas nerviosas son parte del ambiente. Ahí estaba la ULVR, con su distintivo logo y la cálida presencia de su mascota, el Búho, que aportó un toque de simpatía y cercanía. Además, en el stand de la ULVR, la Psicóloga Lidia Gómez ofrecía información valiosa a quienes se acercaban, resolviendo dudas y orientando a los estudiantes en sus opciones académicas. “Queremos que los estudiantes sientan que aquí encontrarán un lugar para crecer”, comentó, enfatizando la importancia de la orientación vocacional en esta etapa decisiva.

Pero no solo de ferias viven las universidades. Este jueves 29 de agosto, la ULVR dará un paso más allá en la Academia Naval Guayaquil. En lugar de un stand la universidad tomará un rol proactivo y dictará el workshop “Éxito Universitario: prepárate para el desafío.” Un taller que busca proporcionar herramientas concretas a los jóvenes para enfrentar con éxito la transición del colegio a la universidad. Porque, ¿quién no ha sentido el vértigo de ese salto? Saber qué esperar y cómo prepararse puede marcar la diferencia.

El mismo jueves, la jornada continuará en Delfos con otra Feria de Universidades, esta vez de 11:00 a 15:00. La ULVR, siempre presente, seguirá ofreciendo a los estudiantes de distintos sectores de Guayaquil un vistazo a las oportunidades académicas que ofrece. No se trata solo de elegir una carrera, sino de decidir dónde empezar a construir el futuro. Y la ULVR se esfuerza por ser esa elección que resuene con los sueños y aspiraciones de cada estudiante.

Quizás, al final del día, alguno de estos jóvenes vuelva a casa con más certezas y menos preguntas. O tal vez, con nuevas preguntas, pero con la tranquilidad de saber que hay instituciones como la ULVR dispuestas a acompañarlos en la búsqueda de esas respuestas.