Una Nueva Generación de Profesionales Egresados de la ULVR

La tarde del 10 de octubre del 2024, la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho (FCSD) de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) vivió un momento especial. En una ceremonia solemne, se graduaron estudiantes de las carreras de Derecho, Economía, Periodismo y Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho. El auditorio, lleno de familiares y amigos, fue testigo de este importante logro, fruto de años de dedicación.

El evento comenzó con el ingreso de las autoridades académicas, entre ellas el Dr. Adriam Camacho Domínguez, decano de la facultad, quien dio el discurso de apertura. “Hoy celebramos no solo la culminación de sus estudios, sino el inicio de un camino lleno de responsabilidades y retos”, dijo el decano, subrayando el papel fundamental que los graduados desempeñarán en la sociedad.

La subdecana, máster Mónica Leoro Llerena, fue la encargada de tomar el juramento a los nuevos profesionales. La emoción era palpable mientras los graduados se ponían de pie, repitiendo las palabras que sellaban su compromiso con la Constitución y las leyes del Ecuador. “Si así lo hacéis, que la Patria os premie, caso contrario, que ella os demande”, pronunció con solemnidad, cerrando un ciclo académico y abriendo las puertas a un futuro lleno de oportunidades.

Uno de los momentos más esperados fue la entrega de títulos, en la que cada graduado subió al escenario para recibir el reconocimiento que tanto esfuerzo les había costado. Entre ellos, destacó Keysha Dacia Naranjo Machuca, quien fue premiada por su mérito académico. “Hemos cambiado no solo como profesionales, sino también como personas”, mencionó con una sonrisa al recibir su galardón, una afirmación que resonó entre sus compañeros.

La jornada fue un recordatorio de que la educación, además de formar profesionales, transforma vidas. Con el himno de la ULVR cerrando la ceremonia, los graduados salieron del auditorio con una mezcla de orgullo y responsabilidad, conscientes de que el mundo espera sus aportes.

Esta promoción de la FCSD no solo celebró la culminación de sus estudios, sino que reafirmó su compromiso con la sociedad. Cada uno de ellos llevará el sello laico, que representa la ética, el conocimiento y la acción al servicio de los demás.

¡Enhorabuena a los nuevos profesionales!

Descarga las fotos