Capacitación sobre Prestación de Alimentos para Menores con Discapacidad en la ULVR

El próximo miércoles 23 de octubre de 2024, la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) recibirá al Mgtr. Lam Jeipthaung Luyo Joza, juez de la Unidad Judicial Sur de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, quien dictará una capacitación a la comunidad universitaria. Este encuentro abordará la prestación de alimentos para menores con discapacidad, un tema delicado que trasciende lo jurídico, enfrentando la realidad de familias que requieren el apoyo de la ley para garantizar los derechos fundamentales de sus hijos.

Esta actividad, organizada por el Consultorio Jurídico Gratuito “Ab. Alfonso Leonidas Aguilar Álava”, dirigido por la Mgtr. Alexandra Jibaja Mora, es parte del Plan de Brigadas y Capacitaciones 2024 y responde al compromiso de la ULVR con la preparación integral de sus estudiantes. Participarán tanto alumnos en prácticas preprofesionales como docentes tutores y personal administrativo, con el objetivo de fortalecer su formación en procedimientos legales vigentes en el Ecuador. La charla permitirá a los asistentes comprender de manera más clara la aplicación de la legislación ecuatoriana, asegurando que las normativas se traduzcan en una herramienta efectiva al servicio de la ciudadanía.

Con la presencia del juez Luyo Joza, los participantes tendrán la oportunidad de acercarse a la perspectiva de un profesional del sistema de justicia, quien, desde su experiencia, explicará los desafíos que enfrenta la sociedad en esta materia. La capacitación no solo busca transmitir conocimiento teórico, sino formar ciudadanos conscientes de su responsabilidad social y profesional, capaces de intervenir de manera justa en casos que exigen empatía y rigor legal.

De este modo, la ULVR reafirma su compromiso de vincular a los estudiantes con la realidad social, formando futuros profesionales que no solo comprendan las leyes, sino que las apliquen en beneficio del bienestar colectivo.