ULVR Inspira a Jóvenes de la Academia Naval de Guayaquil

Parecía un jueves como cualquier otro, pero en la Academia Naval Guayaquil se percibía la energía de que algo especial estaba por suceder. Y así fue. La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) llegó para abrir puertas y encender las aspiraciones de los estudiantes de tercero de Bachillerato.

La Mgtr. Jessica Aroca Clavijo, con su carisma y pasión por la educación, inició la jornada presentando la historia de la ULVR, su oferta académica y los programas de investigación que la distinguen. A través de un video, los estudiantes realizaron un recorrido virtual por los laboratorios y espacios que definen la vida universitaria en la ULVR. “Es una excelente oportunidad para que los jóvenes conozcan que nuestras carreras responden a la demanda laboral actual”, comentó Aroca, dejando en claro que la universidad no solo ofrece títulos, sino caminos hacia el éxito.

El plato fuerte del día fue el workshop “Éxito Universitario: prepárate para el desafío”, liderado por la Mgtr. Rocío Pizarro Matamoros. Su mensaje fue claro: el éxito no es cuestión de suerte, sino de preparación, de cuidar el bienestar personal y de proyectarse con una visión clara hacia el futuro. Pizarro supo conectar con los estudiantes, invitándolos a reflexionar sobre la importancia de tener un plan y trabajar con disciplina para alcanzarlo.

Además de las valiosas experiencias y conocimientos compartidos, todos los asistentes recibieron un certificado de participación, un recordatorio tangible de su compromiso con su propio desarrollo y un primer paso hacia su futura formación universitaria.

El entusiasmo en los rostros de los estudiantes al finalizar la charla era palpable. Se habló de sueños, de metas, de lo que realmente significa estar preparado para el futuro. Y mientras la ULVR se comprometía a seguir llevando su mensaje a más colegios de la ciudad, los jóvenes de la Academia Naval Guayaquil se marchaban con una nueva perspectiva, una chispa encendida por la posibilidad de un mañana mejor.

Estos encuentros son la prueba viviente de que la educación transforma, de que cada joven tiene el potencial de alcanzar la grandeza con las herramientas adecuadas. En ese camino, la ULVR se

María de los Ángeles Gutiérrez
Gerente de Visual Merchadising De Prati

Los invito a cursar la carrera de Marketing que te permite desarrollar tus habilidades y competencias que te van hacer un profesional altamente competitivo.

Melanie Deneb Paredes Zambrano
Ex Reina ULVR

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE me está formando no solo profesionalmente si no como persona con ética y valores para ejercer con exito mi profesión y trascender de manera personal y porfesional.

Gabriela Mogrovejo Quimí
Gerente General de la Zona Sierra Sur Cervecería Nacional

Les recomiendo estudiar en Marketing de la ULVR porque aprendes a trabajar en equipo, resolver objeciones, aplicar adecuadamente las estrategias innovadoras de Marketing.