Ingrese en el siguiente link para conocer la normativa APA vigente para ser utilizada en su Trabajo de Titulación.
El Trabajo de Titulación, deberá consistir en una propuesta inédita e innovadora que contenga, como mínimo, una investigación exploratoria y diagnóstica, base conceptual, conclusiones y fuentes de consulta y evidencie las líneas de investigación propuestas por la ULVR. En la Unidad de Titulación el estudiante cumplirá con las horas de titulación durante los ciclos académicos contemplados en la malla curricular.
La modalidad de trabajo de titulación, podrá desarrollarse, de manera individual, o en pareja conformado por estudiantes de una misma carrera. La sustentación del trabajo de titulación será oral y conjunta (de ser en pareja) ante el Tribunal de sustentación designado. La evaluación y calificación se realizará de forma individual.
Nota: Información completa al final de la página, en Información General
En el caso de ser notificado con un informe de No Pertinencia, contará con el término de cinco días, para corregir lo sugerido por el Docente Revisor, y presentarlo, junto a la solicitud de Segunda y última revisión de su Plan de Trabajo de Titulación (Enlace solicitud #2UT)
Debe estar atento a su correo institucional, de la notificación que recibirá de la Secretaría de su Facultad.
El estudiante realizará el trabajo de titulación bajo la dirección de su docente-tutor asignado y el seguimiento del docente que imparte la materia, ambos acompañarán y revisarán periódicamente el desarrollo de la propuesta.
Guía para redactar el formato institucional del trabajo de titulación.
Formato Institucional del trabajo de titulación.
Palabras claves.
Áreas Temáticas.
Normas APA.
Nota: Información completa al final de la página, en Información General
La Secretaría de la Facultad debe haber recibido:
El estudiante debe haber completado todos los requisitos académicos, administrativos y financieros para proceder a solicitar Tribunal de sustentación:
El Secretario de la Facultad, procederá a notificar al estudiante de la designación del Tribunal de sustentación, fecha y hora.
En el caso que el estudiante no se presente a la sustentación por un caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificado, mediante especie valorada solicitará tribunal, fecha y hora de sustentación nuevamente. (Enlace solicitud #6UT)
En el caso de reprobación del estudiante, mediante especie valorada solicitará tribunal, fecha y hora para sustentar por segunda y última ocasión. (Enlace solicitud #7.UT)
Una vez que el estudiante haya aprobado la totalidad de las horas y/o créditos del plan de estudio de su carrera, y cumplido todos los requisitos académicos, financieros y administrativos establecidos por la ULVR para la graduación, la Secretaría General procederá con la emisión del Título de acuerdo al plazo establecido por el Consejo de Educación Superior para registrar el título en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE).
La ceremonia de incorporación y entrega de títulos se desarrollarán según el cronograma establecido por la ULVR, en ellas se tomará la promesa de Ley, se entregará el título y se realizará la investidura correspondiente.
En caso de que el graduado requiera su título antes de la ceremonia de incorporación, podrá solicitarlo siguiendo el procedimiento establecido para el efecto, debe comunicarse desde su correo institucional a consultas_secretariageneral@ulvr.edu.ec
Guía
El estudiante presentará el Plan de Trabajo de Titulación en el término de hasta tres días hábiles contados desde la finalización de las inscripciones a la Unidad de Titulación. Debe presentarlo en formato Word, al correo de consultas de su Facultad, desde su correo institucional:
CORREOS DE FACULTADES
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN – consultas_fadm@ulvr.edu.ec
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DERECHO – consultas_fcsd@ulvr.edu.ec
FACULTAD DE EDUCACIÓN – consultas_fedu@ulvr.edu.ec
FACULTAD DE INGENIERÍA, INDUSTRIA Y CONSTRUCCIÓN – consultas_fiic@ulvr.edu.ec
Parámetros:
Las Referencias deberán ser preferentemente de los últimos 5 años.
Se pueden utilizar libros, artículos científicos de referencia, leyes, casos judiciales, entre otros, considerados como tipos de fuentes bibliográficas, sin desconocer obras relevantes que eventualmente correspondan a años anteriores. Se sugiere considerar también fuentes de la producción científica de la ULVR.
Técnica / Instrumentos
En la investigación cualitativa el muestreo responde a diversas opciones que permitan analizar y profundizar en los sujetos, situaciones o documentos de estudio, sin que ello implique ninguna pérdida de rigurosidad científica.
Tipos de Muestra en investigación cualitativa
• Muestreo de los casos (casos extremos, casos típicos, casos críticos, casos sensibles, casos-tipo)
• Muestreo de los grupos de caso
• Muestreo teórico
• Muestreo del material
• Muestreo para la presentación y demostración de evidencias
• Muestreo de participantes voluntarios
• Muestreo de expertos
• Muestreo por cuotas
• Muestreo de conveniencia
• Selección primaria
• Selección secundaria
Nota: Cualquier duda o inquietud debe comunicarse, al correo de consultas de la Secretaría de su Facultad.
El Docente Tutor debe remitir a Secretaría de la Facultad el informe final, adjuntando el documento aprobado en el formato institucional (PDF). La Secretaría de Facultad lo remitirá a la Biblioteca General, para la emisión del certificado digital de cumplimiento.
Parámetros:
Las páginas preliminares, se registran con números romanos en minúsculas (i,ii,iii,iv,……). La portada se cuenta, pero no debe aparecer la numeración, y son las siguientes:
Repositorio del Senescyt,
Certificado de Similitud (Turnitin),
Certificaciones de autor y tutor,
Dedicatoria y Agradecimiento,
Resumen – Abstract,
Índices.
Link Unesco
Ingrese en el siguiente link para conocer las palabras claves para ser utilizadas en su Trabajo de Titulación.
Ingrese en el siguiente link para conocer las áreas temáticas para ser utilizadas en su Trabajo de Titulación.
Ingrese en el siguiente link para conocer la normativa APA vigente para ser utilizada en su Trabajo de Titulación.
Los invito a cursar la carrera de Marketing que permite desarrollar tus habilidades y competencias que harán un profesional altamente competitivo.
La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE me está formando no solo profesionalmente si no como persona con ética y valores para ejercer con éxito mi profesión y trascender de manera personal y profesional.
Les recomiendo estudiar en Marketing de la ULVR porque aprendes a trabajar en equipo, resolver objeciones y aplicar adecuadamente las estrategias innovadoras de Marketing.